Juan
Sebastián Gómez Castro

Socio

  • Abogado graduado con honores de la Pontificia Universidad Javeriana (2017)
  • Su trabajo de grado “Derechos de transmisión de eventos deportivos: un análisis desde la libre competencia”, fue reconocido con mención de honor
  • Especialista en Derecho Financiero y de Mercado de Valores de la Pontificia Universidad Javeriana (2019)

Juan Sebastián ha representado y asesorado medios de comunicación masiva en litigios relacionados con la ejecución de contratos de concesión de espectro electromagnético y con la difusión de contenidos, hechos noticiosos y responsabilidad civil.

Así mismo, ha participado en la negociación de contratos de derechos de transmisión y en la defensa de canales de televisión privada ante las autoridades del sector TIC. Ha colaborado en la asesoría a entidades financieras en temas asociados con banca digital, firma electrónica y prestación de servicios de valor agregado.

Por otra parte, ha acompañado la estructuración de start-ups desde su etapa inicial hasta el desarrollo de su modelo de negocio.

Antes de vincularse como socio, Juan Sebastián se desempeñó como asesor legal en Jaeckel/Montoya Abogados, prestando asesoría en investigaciones por prácticas restrictivas de la competencia, procesos de competencia desleal y en asuntos comerciales, contractuales, de telecomunicaciones y protección al consumidor.

Juan Sebastián fue admitido en la Clase 2023 del LL.M. in Law, Science and Technology de la Universidad de Stanford.

Fue profesor auxiliar de la clase de Introducción al Derecho en el CESA.