BLOG
La neutralidad de red, otra vez
Según el principio de neutralidad de red, el contenido debe ser accesible a todos los usuarios sin interferencias y en las mismas condiciones sin que sea posible bloquear o degradar su calidad. Esto significa que los proveedores de internet en su tarifa no pueden...
Sportswashing
Sportswashing. Así se denomina la práctica de muchos países de limpiar su imagen y tratar de recuperar su reputación a través del patrocinio de eventos deportivos. El campeón de esa práctica es Arabia Saudita y lo está haciendo en grande. Ya lograron que este año el...
La norma que vale billones de dólares
La Sección 230 de la Ley de Telecomunicaciones de Estados Unidos de 1996 es la norma que protege la libertad de expresión en internet. En ese Viejo Oeste tecnológico en el que se puede publicar casi todo, nació una industria multibillonaria, alimentada por la...
Facebook y Google, batalla en Australia
La controversia que suscitó la decisión de Facebook y Twitter de excluir de sus plataformas a Donald Trump evidencia la magnitud del reto de regular el mundo digital. Facebook anunció el viernes que llevará el caso a su “Corte Suprema”, pero, no ha podido explicar...
Murdoch vs. Google y Facebook
La comisión australiana de competencia y consumidor (ACCC) publicó recientemente un borrador de regulación que le impone a las plataformas digitales la obligación de pagar a los medios tradicionales de noticias por la utilización de sus contenidos. La regulación se...
La revolución de 1990
“Los Padres Fundadores no se inclinaron ante el Rey. Nosotros tampoco nos inclinaremos ante los emperadores de la economía digital”. Con esta pomposa declaración el representante David Cicilline inició la sesión en la que comparecieron los CEOS’s de Alphabet (Google),...